Villa Gesell ofrece al visitante una original combinación de bohemia y servicio, que se traduce en una atmósfera pintoresca aunque confortable y todavía (gracias a los geselinos) sin caer en los excesos del snobismo o mucho peor aún, en los lugares comunes de la “elegancia”. Existen en Gesell lugares curiosamente encantadores cuya magia los hace simplemente diferentes.
Así pues, recomendamos en esta página algunos de estos sitios en ocasiones históricos aunque siempre emblemáticos de la gastronomía temática geselina.
Célebre casa de té, montada en la histórica casa de Trudy Gesell, El Churrinche ofrece un ambiente sugestivo bajo la tutela de numerosas artesanías de estilo rústico. No podemos dejar de desctacar las insospechadas salamandras ardiendo en el jardín haciendo de las frescas veladas de verano un clima difícil de olvidar.
Ubicación
Avda. Bs. As. y Alameda 205
Tel: 02255 -460694
Junto a la playa, con sus cálidos ventanales en dirección al mar, abierto durante todo el año y en pleno centro de la movida playera, Windy es el epicentro de las tablas de windsurf y sin dudas, el arquetipo del parador geselino. La puesta en escena merece una mención especial: un barco de corsarios, con sus piratas y sirenas, e incluso hasta un homenaje a Don Carlos Gesell. La cordialidad y la atención son especialmente destacables... y como detalle agregamos que hasta se aceptan mascotas bien educadas.
Ubicación
Paseo 104 y Playa
Tel. 02255-460430
Fundada en 1956, por Santiago Coeh y su esposa Hella, esta pastelería ha hecho historia con sus cookies para acompañar el té. Recientemente, han inaugurado un salon restaurante con excelentes instalaciones que ofrece además muy buenos conciertos en vivo y por supuesto, cocina gourmet. El resultado es una atmósfera serena y encantadora, ideal para los amantes del slow food.
Ubicación
Av. 1 y Paseo 116
Tel: 02255-47-2722 o 45-2488
Sitio Web
La Austríaca, fundada por Mariane y Fernando hace ya más de dos décadas, hace especial gala de la gastronomía centroeuropea, animada por un espíritu embriagado de valses vieneses y una decoración fiel a las tradiciones germanas.
Ubicación
Av. 4 y Paseo 129
Tel: 02255-46-6631
Sitio Web
Ubicado en la casa histórica que perteneciera a los Romero, pioneros de la Villa, El Picadero es hoy una cervecería artesanal de particular encanto. Rodeada de frondosos pinos y con algunas mesas al aire libre, en temporada, los conciertos de Jazz o Bossa Nova, ofrecen un delicioso acompañamiento a las ya de por sí, muy recomendables picadas.
Ubicación
Av. 5 y Paseo 101
Tel: 02255 46-5618
Sitio Web
Inspirado en la Tierra Media de Tolkien, el viejo Hobbit es una cervecería como las que podrían exisitir en la Comarca de Bilbo Bolson. Es destacable el cuidado de cada detalle: desde la arquitectura o la decoración, pasando por los nombres de los platos en el menú hasta el teatral vestuario de los meseros. En ocasiones, la música celta completa este lugar increíble, en donde además se pueden degustar los mejores quesos artesanales de la villa. Una recomendación de rigor: conviene hacer reserva.
Ubicación
Av. 8 nro. 1165 (Entre Paseo 111 y 112)
Tel. 02255-465851
Sitio Web
Tradicional piano bar geselino, ubicado en el corazón de la villa, ofrece un clima íntimo y se destaca por una oportuna calidez amparada en una atención personalizada. Un minipaseo lateral, es la oportunidad para descubir el rincón gourmet, un pequeño lujo para los amantes del buen comer.
Ubicación
Av. 4 y paseo 111
Sitio Web